Mto wa Mbu (literalmente Río de mosquitos), se encuentra al pie de las montañas del Rift y junto al Parque Nacional del Lago Manyara. Mto wa Mbu es el hogar de cerca de 25.000 personas de más de 50 tribus diferentes. La mayoría de las tribus suelen llevar consigo sus propias tradiciones, las cuales se pueden ver sobre todo en las diversas formas de producción de alimentos.
En la pequeña ciudad gente de la tribu Chagga están preparando cerveza de plátano y un agricultor de Kigoma hace que el aceite de palma utilizando la técnica que aprendio a las orillas del lago Tanganyika. El Sandawe suele hacer arcos y flechas para cazar animales pequeños y los Rangi desde el centro de Tanzania usan la planta del papiro que crece en el lago y los ríos para crear las más bellas cestas y canastos. En las llanuras adyacentes familias nómadas masai viven en casas tradicionales (boma) y sus guerreros a pie con su ganado van buscando pastos y agua.
Para tener una idea rápida de lo que pasa en esta ciudad se puede hacer un recorrido por el Programa de Turismo Cultural, los ingresos van a las diferentes tribus. Tendremos que pagar una visita a la fábrica de cerveza de plátano, los campos de arroz, plantaciones de banano y artistas locales. Si lo desea, puede visitar el centro de cuidado de los niños de la Fundación Twiga, donde Roko está estrechamente involucrado.