Rokoine Ole Sondo Laizer, nació en el Serengeti, la más famosa reserva de Tanzania. Cuando tenía unos 5 años casi todos los Masáis fueron desplazados del Serengeti y Roko trasladado primero con su familia al Ngorongoro y luego a los pies del único volcán activo en el este de África, la montaña sagrada de los Masai , llamado Ol Doinyo Lengai . Allí todavía viven en la aldea Engare Sero. Debido a las sequías se han trasladado en varias ocasiones hacia el Área de Conservación de Ngorongoro, alrededor del área de Piaya la cual conoce a la perfección.
Rokoine Laizer es el hijo mayor de su madre, la esposa más joven y la tercera parte de su padre (con más de 100 años). Él mantiene a su familia y tiene algunos campsites, donde los turistas pueden alojarse en los lugares más impresionantes en virtud de la montaña sagrada. Más de diez años de experiencia ,Roko es el experto en el Engare Sero y toda su fauna salvaje, las aves, la cultura y el volcán. En 2007, durante la erupción del Ol Doinyo Lengai, fue entrevistado por el Arusha Times y trabaja para una de las agencias de viajes más grandes de Tanzania inventando nuevas rutas en la montaña.
Hace unos años fundó su propia compañía como guía turístico. Desde entonces Roko dispone de una amplia gama de safaris organizados para belgas, estadounidenses, españoles,italianos, y holandeses.Tambien participa activamente en la Fundación Twiga a la cual dona un 5% de todas las reservas.