Subir el kilimanjaro

Subir el Kilimanjaro (en swahili brillante colina) es subir a la montaña más alta de África, situada en el norte de Tanzania, en la frontera con Kenia. Los picos más altos del Kilimanjaro están cubiertos de hielo glacial. El punto más alto es el Uhuru (libertad en Swahili), que es accesible a los senderistas más experimentados y razonablemente en forma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mitad de las personas que tratan de escalar esta montaña cada año no llegar a la cima. El pico más alto es 5895 metros de altura, es decir, es frío y hay menos oxígeno en el aire.

Debido a que el Kilimanjaro es tan alto, la naturaleza que se ve en el camino será muy diversa. Empieza en los trópicos, pero termina en el hielo. En las laderas de la montaña son de café, de maíz y plátanos que se cultivan. Después hay plantaciones forestales tropicales, que a una altitud de 2.700 metros se convierten en páramo. Cuanto más se asciende, hay menos vegetacion. Además de la hermosa naturaleza, también hay posibilidades de vida salvaje; podemos ver elefantes , monos y muchas aves.

Hay varias rutas que conducen a la cima del Monte Kilimanjaro, la ruta más simple necesita al menos 5 días, por la vía más difícil al menos hasta 8 días. ¿Quieres subir Kilimanjaro?, rellenea el formulario de contacto y nos dices que ruta quieres hacer.